15 de septiembre de 2002

Casas desaparecidas y cazadoras

Tema principal - Edición No. 244 - Septiembre de 2002

Pulse sobre las imágenes para verlas más grandes

Casa de adobes que perteneció a la familia Chaves Herrera. Estaba ubicada: diagonal al parque de Escazú (actual centro comercial Plaza Escazú).


Casa de bajareque donde estuvo la Guardia Rural. Estaba ubicada: 150 metros oeste del palacio municipal.


Casa de bajareque que perteneció al señor Reinaldo Araya. Estaba ubicada: 100 metros oeste de La Taberna (actual escuela Cuban Alliance).


Autobús Chevrolet, modelo 1970, bautizado “Doña Ceci”, que perteneció a Ricardo Vega. Prestó servicio en la línea Escazú - San José por 5 años.
Foto Marco Roldán (Año 1989)



Autobús Man, modelo 1971, bautizado “Supermán” que perteneció a Ricardo Vega. Prestó servicio en la línea Escazú - San José por 15 años.


Autobús International, modelo 1971, que perteneció a Carlos Hernández “Pirulo”. Prestó servicio en la línea Escazú - San José por 8 años.
Foto Marco Roldán (Año 1990)


*Cazadora: Término popular equivalente a autobús, usado en tiempos pasados.


Artículo relacionado:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindas fotos.

Anónimo dijo...

Un orgullo !!!!!!!!!
Preciosas las fotos

Anónimo dijo...

excelente pagina, que orgullo ser de escazu

FAS dijo...

Qué buenas fotos, yo seguro me subí al Supermán allá por el 83', 84'cuando viajaba de paseo de Tres Ríos a Sta. Teresa a visitar familiares.

Anónimo dijo...

que recuerdos me traen estas fotos

Anónimo dijo...

que lindos recuerdos viva escazu

Anónimo dijo...

que preciosas fotos,me recuerdacuando me mandaban a san jose al mercado la cocacola,me regañaban,por que siempre llegaba tarde del mandado,y todo era por esperar el famoso bus(superman)era el preferido mio.y me gustaba sentarme adelante.comiendome un rico grade tostel,con fresco de sirope.a que rico.gracias por hacerme recordar mi infancia.att.toñon

Anónimo dijo...

EXCELENTES FOTOGRAFIAS FALTA LA DE LA CASA DE ADOBE UBICADA 100 SUR DE LA IGLESIA DE ESCAZU CENTRO DE LA FAMILIA MORA JAJJA. ... MI FAMILIA HERMOSA CASA

Randall dijo...

yo soy hijo de Ricardo Vega Fernandez y me siento muy orgulloso de ver ese bus que era el chiniado de papi todabia lo recordamos con las fotos que tengo en la casa me acuerdo en la escuela cuando nos llebaron al parque de diversiones y yo todo fachento en el asiento de adelante jajajaja que recuerdos ATT Randall Vega B.

Anónimo dijo...

Yo lo que recuerdo de esos buses esque cuando ya iva a llegar al cruce de los anonos tenia que agarrarme fuerte xq una vez a un bus se le salio el asiento y caimos en los resortes que todabia siento los raspones.

Cinthia Hernandez dijo...

Que lindos recuerdos de esos buses. Cuando viajaba a mi colegio Luis Dobles Segreda en la época de los 80´s viajé muchas veces en ellos, especialmente en el International ya que era de mi papá " Pirulo"Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

escazu es lo mas bellode mi tierra.lo amo este bello pueblo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que odiaba tener que viajar en el famoso bus super man,.El viaje era interminable y todo le sonaba cuando una llegaba a su destino,por mas cerca que fuese llegaba totalmente aturdido y zongoloteado.Gracias a Dios que el servicio publico paso a manos de otra administracion.

ulises marin dijo...

esta noche estaba viendo estas fotos de mi querido Escazu.recuerdo cuando el Superman choco con la casita de adobe donde vivia Chuz Yoyo,el papa de Pedrillo castor,se acuerdan,al frente de la casa de tula? no importa donde yo este,siempre voy a amar a mi escazu.

Anónimo dijo...

Que lindas fotos de mi pueblo como lo extraño que buenos recuerdos de mi infancia en Escazu

Luis Anchia dijo...

Muy buenas fotos de los años de antaño de mi querido pueblo de Escazú y puedo decir con mucho orgullo bueno como nos dicen BRUJOS pase mis mejores años de mi vida en este mi querido pueblo cuando la plaza estaba en el centro de Escazú en aquellos tiempos salia uno de misa a ver los partidos de fútbol de hecho uno compraba un cono de 5 o 10 centavos y 15 centavos de pejiballes que tiempos aquellos mas lindos

Anónimo dijo...

Escazú de mi corazón, no olvido mi pueblo, esos buses eran unicos tenian el respaldar altisimo y cuando tocaba el timbre no me veian, Don Ricardo Vega una persona querida por todo escazuceño conocido por todos.Cuando vendio su ruta y los buses todo escazú lo sufrio,nunca fue lo mismo, lastima que aquellos tiempos no volveran cuando eramos felices de jugar donde quisieramos no habia tanta maldad y drogras como ahora. Gracias por no abandonarnos y devolvernos un poco a nuestro pasado.

Randall dijo...

Que lindo comentario de mi padre Ricardo vega Muchas gracias

« Inicio de sección