15 de enero de 2001

La Iglesia de Escazú a través del tiempo

Artículo principal - Edición No. 224 - Enero de 2001

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes

1900
Esta foto tomada hace más de un siglo muestra la fachada de la iglesia en la época de nuestros bisabuelos y tatarabuelos.


1915
Esta fotografía muestra ya una fachada mejorada con su pórtico (techo con columnas en el frente), una nueva torre y la cúpula.


1926
A raíz de los fuertes temblores de 1924, la torre de ladrillos de la foto anterior debió ser demolida y levantada una nueva.


1935
La iglesia mantiene la misma fachada de la foto anterior, solo que sin el enorme árbol de higuerón.


1997
Esta foto muestra la fachada que tuvo la iglesia durante más de 40 años, de 1957 a 1998.


2000
La iglesia de Escazú inicia el nuevo milenio con esta nueva fachada de belleza indiscutible.


Artículos relacionados:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Escazú es un lugar de belleza indescriptible. Es el lugar donde me crié. El lugar donde guardo las memorias de mi niñez. Espero que siempre protejamos no solo Escazú, sino cada parte de nuestro país con mucha dedicación y amor. Espero que siempre haya paz en Costa Rica.
Cuidemos todo lo que tenemos, porque nuestra cultura, costumbres, etc., valen muchísimo.

Anónimo dijo...

soy escazuseño y me siento muy orgulloso de esta bellesa. bendito sea Dos por este canton tan hermoso.

Anónimo dijo...

me da UNNNNN ENORME pesar ver la iglesia de escazu tan abadonada por dentro y por fuera ya no es la misma desde q/ el muy querido padre walter se FUE sinceramente le quita auno hasta las ganas de entrar

Anónimo dijo...

Feliciana de Jesus Gonzalez Brnes es nieta de Jose Miguel González de Doña Gertrudis Soto.Don José Miguel formó parte del comité de vecinos del Barrio de Escasu, por construcción de la Iglesia de Escasú.Hay un documento en el ArchivoNacional, Complementarios Colonial 4956 CC, en el que dice :" José Miguel González apoderado del vecindario de Escasú, presenta la cuenta de gastos motivados por la construcción de la Iglesia del pueblo y reclama de los vecinos el pago de 85 pesos y 6 reales suplidos por él para dicha obra, más 88 peos que se deben, 24 de julio de 1800. " Feliciana casa con Jose María Roldán Saénz, quienes serian los padres de José Luis de Jesús Roldán González, quien luego casó con Guadalupe Capuro Umaña.
espero que esta información sea del interés de los lectores , siempre es emocionante conocer algo de la historia de nuestra familia y sentirse orgullosos de las obras de nuestros antepasados.
Zahira López González.

Anónimo dijo...

La iglesia de Escazú siempre me ha parecido hermosa, aunque ahora mismo el verla por fuera y por dentro es a veces como ver dos iglesias distintas. Sin embargo, habiéndola visto desde siempre vieja por dentro, me gusta que se haya quedado así. Por cierto, ¿no sería bonito poner alguna fotillo de como es adentro, viéndose en especial el frente con las imágenes? Éstas mismas también cabe decir que son una obra de arte.

Anónimo dijo...

Alguien tiene conocimiento de donde viene el altar mayor de la iglesia en Escazu? Es de un estilo barroco por lo que me imagino que pertencio a otra iglesia anteriormente. Me llamó la atenció el que a los lados tiene dos simbolos mas bien identificados con el judaismo. Alguien sabe donde encontrar informacion sobre el interior de la iglesia? Gracias.

Anónimo dijo...

nunca me gustó la fachada de la iglesia que tuvimos hasta 1997 amí se me parecía a una mujer sin cejas, era mi forma de verla perdón, recuerdo cuando pusierón a los tres arcangeles, estabamos con mí hermana mayor no perdíamos detalle , ahora acato que era peligroso estar allí no había nunguna barrera de protección, pero nos fuimos para la casa,hasta que pusieron al último.

Anónimo dijo...

Estas son las imagenes del pasado en el que habitaron nuestros ancestros,amo Escazu y estas fotos muestran de donde venimos.. Me hubiese gustado tener la oportunidad de vivir por cuenta propia esos tiempo

« Inicio de sección