15 de septiembre de 2010

Estampas escazuceñas

Pulse sobre la imagenes para verlas más grandes

Tema principal - Edición No. 297 - Septiembre de 2010

1. Bar La Palma, 1970. Reconocido sitio de reunión y tertulia, que estaba ubicado 25 metros este del Palacio Municipal y su propietario era Eliseo Araya Chacón (Lulo).



2. Los dibujos de la tapia, 1978. Fueron hechos por el entonces rotulista del Cine Escazú, Mario Roldán Delgado, en la tapia de su casa ubicada 175 metros sur de la Escuela República de Venezuela, y por muchos años captaron la atención de vecinos del pueblo y foráneos.



3. El padre Walter Howell, 1989. Fue cura párroco de Escazú durante 18 años (1983-2001) e impulsó importantes obras sociales en beneficio de los más necesitados.



4. Cruz Roja, 1991. El edificio inaugurado en 1987 sin las remodelaciones que ha tenido hasta el día de hoy.



5. Gasolinera Shell, 2001. Se ubicaba 200 metros al este del Palacio Municipal y brindaba combustible y tienda de conveniencia las 24 horas del día, hasta que un incendio, el 28 de octubre de 2006, la destruyó totalmente.



6. El Palo de los Chorizos, 2002. Estaba ubicado en la esquina noroeste del parque de Escazú, y por muchos años brindó su generosa sombra a cientos de escazuceños que se sentaban al pie del árbol a descansar, conversar, leer el periódico o hacer uno que otro “chorizo.”




Ver edición impresa virtual (16 páginas)
Click en el centro para entrar en pantalla completa


1 comentario:

jmadrigal dijo...

Estimados amigos de El Informador de Escazú:

Me ha complacido mucho ver su sitio en la web así como la dedicación que a todas luces se nota para mantener esta página atractiva e interesante. Recorrer el trillo de los recuerdos con las imágenes que tan atinadamente señalan la memoria de nuestro querido pueblo, hacen que el tiempo no pase y que el arraigo por una tierra tan bella, tan musical, tan mística y a la vez tan amigable y familiar, crezca y profundice en nuestra identidad. Aunque ya no vivo allí, los recuerdos de mi infancia, los de mi juventud y algunos más, se forjaron en "La tierra de las brujas" y son los que ahora definen el perfil del que ama a su tierra.
Les agradezco su existencia así como los homenajes que de alguna u otra forma han dado a personajes tan queridos del cantón como "My Boy" -mi papá-, "Pulga" -mi hermano- y más recientemente "Anita" la de la capilla de las hermanas Marín-mi tía abuela-. Los felicito por esta hermosa iniciativa y los insto a seguir cultivando este medio de comunicación dirigido a fortalecer nuestra identidad cultural.
Un abrazo,

Juan Carlos Madrigal

(Publicado originalmente el 29/10/10)

« Inicio de sección