15 de agosto de 2002

Casas desaparecidas (Escazú centro)

Tema principal - Edición No. 243 - Agosto de 2002

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes

Casa de adobes que perteneció a la familia Chaves Ramírez. Estaba ubicada: 100 metros sur de la desaparecida gasolinera Shell (actual Transportes Anca). Foto Marco Roldán.


Casa de adobes donde estuvo la licorería Los Primos. Estaba ubicada: 100 metros este del palacio municipal (actual panadería Musmanni). Foto cortesía Sr. Alvar Macís Guerrero.


Casa de adobes que perteneció al señor Pedro Herrera Solís. Estaba ubicada: 200 metros oeste del palacio municipal. Foto Mario Roldán.


Casa de adobes que perteneció al señor Melico Protti. Estaba ubicada: 100 metros sur del centro comercial El Oriente (actual edificio Sina). Foto cortesía Sr. Carlos Solís.


Casa de bajareque donde estuvo la cantina El Oriente. Estaba ubicada donde hoy es el centro comercial El Oriente. Foto Marco Roldán.


Casa de adobes que perteneció a don Alfredo Guerrero. Estaba ubicada: 100 metros oeste del Banco Nacional. Foto cortesía Sr. Alvar Macís Guerrero.


Artículo relacionado:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en Panamá y soy hija de Escazú y por casualidad encontré su página. Me agadó ver fotos de donde vivió tío Melico (tíos abuelos de mi madre) o de los hermanos Protti jugando fútbol. Estas páginas hacen que nuestro corazón se acerque más a nuestras raíces. Gracias.
Jenny Guevara

Anónimo dijo...

Soy habitante de Escazú y quiero felicitarlos por su página. Qué bueno es que haya alguien que se preocupe por recolectar fotografías, historias, personajes de antaño y estas hermosas casas, que era una característica de nuestro pueblo. Espero que las pocas que quedan sean bien cuidadas, como por ejemplo la casa del centro de Escazú, que está ubicada frente a la antigua gasolinera Shell.

Anónimo dijo...

Marco: el editar esta página y llenarla de artículos representa una alternativa a los que estan fuera de nuestras fronteras. Sigo sus pasos, poco a poco, pero en materia deportiva con Deportes en Escazú.

Anónimo dijo...

Vivo en Estados Unidos y me encontré con su página buscando fotos de mi pueblo, confieso que llorando al recordar tanta gente y lugares de mi Escazú hermoso. Gracias por preocuparse de que no nos olvidemos de nuestras raíces. Mil bendiciones. Carmen Nuñez (Marlen).

Anónimo dijo...

Vivo en Escazú y muchas veces he tenido que buscar fotografía de antaño de el cantón para trabajos de mi hijo en la escuela, el día de hoy buscando en Google me encuentro con la sorpresa de esta página donde además de encontrar lo que buscaba disfruté viendo fotos e información que solo había visto en el famoso INFORMADOR DE ESCAZÚ, que bueno es saber que hay personas que constantemente logran recavar información de mucha utilidad.Gracias

Anónimo dijo...

vivo en limon y es muy grato recordar como era escazu en esos Felicito Marcos Roldan por su exelente labor

Anónimo dijo...

Desde Cincinnati OH. USA

No tengo palabras para describir
la experiencia que siento en ver todas estas fotos de mi querido Escazu. Soy de este pueblo de corazon, que me vio crecer y lo llevo en el alma. Me da nostalgia al leer toda las historias de personalidades de Escazu. Visito mi pueblo cuando puedo y siempre me imagino sus bellos cerros al cerrar mis ojos.
Gracias a los editores por tener esta pagina (TESORO) para los que
valoran El Pueblo de Escazu.

Gracias

Piero M

The Tropic Explorer, Inc. dijo...

A los hermanos Roldan: Recido hace muchos anos en Woodridge, Illinois y es para mi una adiccion el entrar siempre a las paginas del Informador de Escazu, cada vez que lo hago, me remonta a todos aquellos tiempos tan inolvidables que vivi en mi Escazu. Gracias por tan exelente trabajo, gracias por el esfuerzo que han puesto en este informador, y sigan adelante con ello, ya que esta pagina se convierte en una perfecta "Vitamina" para todos quienes vivimos fuera de nuestra linda Costa Rica y nuestro querido pueblo de Brujas.

Agustin Zuniga
Woodridge, Illinois
U.S.A

Anónimo dijo...

Soy escazuceña de nacimiento...amo a mi querido pueblo,sus cerros su paisaje, y siempre llevo en mis recuerdos sus hermosas casas de adobe con su decoracion y sus tarritos con matitas...me da gran nostalgia pues ya no vivo en el pueblo el ver estas fotos me devuelve a el... gracias Marco


Karina Q.

Anónimo dijo...

Siento mucha nostalgia al ver las fotos de las casa viejas de escazu,es doloroso saber que se fueron deteriorando y nadie se preocupo por hacer algo por ellas,y una a una fueron muriendo.Si las hubieran preservado, hoy Escazu seria mucho mas lindo de lo que es.Termino con un costarriqueñismo apropiado a la ocasion.Ah charita.

Anónimo dijo...

como extraño la pulperia el oriente, recuerdo cuando había que hacer mandados solo para ahi cogíamos allá al principio de los años 70 nos atendía amablemente Henan DE LA O creo que así se llama por eso cada vez que lo veo recuerdo mi niñez tan linda caminando por esas calles de tierra la mayoría, la casa de Don Melico Protti y tantas otras que han hido desaparesiendo

José Luis Herrera Vasquez dijo...

Al recordar la pulpería y cantina El Oriente de aquellos años se me viene a la memoria el Sr Don Hernán que tan amablemente atendía en ese local, y es que recordar a don Hernán es recordar El Oriente,porque no se publica una foto de este señor que también es símbolo de Escazú ahora que él esta vivo.

Ana Maria Aguilar Arias dijo...

Respecto al comentario de don José Luis Herrera Vazques, tiene razón don Hernán fué un gran dependiente de la pul. el oriente casualmente me lo encontré el pasado 27 de dic. sentadito en una silla de la farmacia del hospital san JUAN DE DIOS me trajo tantos recuerdos que no hacia nada más que contemplar su dulsura y me hizo recordar mi niñez con gran nostalgia no olvidemos nunca a don Hernán

shirley herrera dijo...

sin palabras mi amado escazu mi papa don carlos herrera salas tambien lo amaba felicidades

martha dijo...

Hola vivo en mexico ysoy nativa de mi bello escazu gracias por publicar todo lo ke pueden me hacen muy feliz adoro mi tierra mi nombre es martica

Unknown dijo...

Buenas! Muy hermosa foto! Necesito saber si esta pulpería y cantina El Oriente se ubicaba frente a la esquina noroeste del parque de Escazú centro

James Charles Lindwedel dijo...

Viendo estas fotos se me vinieron las lagrimas; pues tengo tan lindos recuerdos de cuando vivi en Escazu, hasta 1971 que por cosas de la vida regrese a mi pais USA fui conocido como Jimmy; y deje bellas amistades tales como los Montoya Alvarado que son se puede decir como mi familia pues crecimos juntos; otro es Sata; Eduardo Venada asi como muchos otros que seria largo reecordarlos pero a todos les sigo teniendo mucho aprecio aunque tal vez nos hemos cruzado y no nos hemos reconocido mutuamente saludes Jimmy

El Informador de Escazú dijo...

Respuesta a Pame N.: Disculpe hasta ahora vemos el comentario. La pulpería y cantina El Oriente estaba ubicada 400 metros al este de la esquina que usted menciona y en ese lugar (esquina noroeste del parque de Escazú centro) se encontraba la primera casa que sale en este artículo:
Casas desaparecidas y cazadoras

« Inicio de sección