15 de marzo de 2002

Escuelas públicas del cantón

Artículo principal - Edición No. 238 - Marzo de 2002

Pulse sobre la imágenes para verlas más grandes

1. Escuela República de Venezuela (Escazú centro). Fundada en 1886. Consta de 20 aulas con 1145 estudiantes. Directora: Msc. Gioconda Alcázar Méndez.


2. Escuela Juan XXIII (San Antonio). Fundada en 1895. Consta de 19 aulas con 1300 estudiantes. Director: Msc. Randall Durante Calvo.


3. Escuela Presbítero Yanuario Quesada Madriz (San Rafael). Fundada en 1916. Consta de 13 aulas con 600 estudiantes. Directora: Carmen María Salazar Delgado.


4. Escuela David Marín Hidalgo (Bebedero). Fundada en 1951. Consta de 3 aulas con 88 estudiantes. Director: Gerardo Quesada Ulloa.


5. Escuela Guachipelín. Fundada en 1965. Consta de 15 aulas con 528 estudiantes. Directora: Carmen Madrigal Portuguez.


6. Escuela Barrio Corazón de Jesús. Fundada en 1966. Consta de 11 aulas con 325 estudiantes. Directora: Licda. Maruja Jiménez Valverde.


7. Escuela Benjamín Herrera Angulo (Escazú centro). Fundada en 1967. Consta de 28 aulas con 1200 estudiantes. Director: Msc. Marco Vinicio Torres Hernández.


8. Escuela Bello Horizonte. Fundada en 1981. Consta de 10 aulas con 333 estudiantes. Directora: Licda. Xinia Castillo Sánchez.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no hay nada sobre la escuela de barrio el carmen. historia,fundada por,

Anónimo dijo...

necesito una tarea sobre escuelas del canton y no aparece la del carmen. mi querida escuela.

El Informador de Escazú dijo...

Este fue un error que se cometió en esta edición publicada en marzo de 2002. Resulta que en la portada de la edición impresa solo había espacio para ocho escuelas y eran nueve. Entonces decidí omitir la escuela más reciente, que era la del Barrio El Carmen. Sin embargo, alguna gente criticó el hecho de que no se hayan incluido todas. Y es verdad, esto no debió haber sido así, así que para una próxima si son nueve escuelas: ocho en la portada y una en una página interior. Nuestras sinceras disculpas.

Marco Antonio Roldán

Anónimo dijo...

´me encanta entrar en estas paginas del informador me encanta ver a mi amado escazu de antaño

Anónimo dijo...

me gustaria ver mas foto de las proceciones de antes cuando eran tan bellas

Anónimo dijo...

fotos de ligas de futbol desde 1960 a 1980

gabriela salas dijo...

Hola mi nombre es Gabriela y con orgullo dedico mis palabras para la institucion PRESBITERO YANUARIO QUESADA........ para es la mejor en todo el canton ya que es una institucion que cuentas con los mejores servicios especiales para todos aquellos niños que tienen problemas en su area de aprendizaje, hay que ver el profesionalismo con el que se desenvuelven estos educadores, tambien puedo decir que durante muchos años ha existido una excelente coordinacion departe del equipo que colabora para dicha institucion......FELICIDADES A TODOS desde la personas que le dan de comer a nuestros hijos, a los que limpian para que ellos esten en un lugar acogedor y a todos aquellos que hacen posible que en conjunto con nosotros los padres de familia impartamos la educacion para sacar adelante a estos niños y jovenes para un futuro exitoso..........Que Dios los bendiga y les siga dando esa virtud del saber!!!!!

gabriela salas dijo...

tambien me gustaria que se siga fomentando la recreacion, como los equipos de futbol, atletismo y todo lo que sea recreativo para todos ellos y se que esto lo podemos lograr con el apoyo del comite cantonal de Deportes de Escazu, los maestros, profesores y padres de familia.......

Anónimo dijo...

Porfavor pongan mas imagenes de la escuela JUAN XXIII de escazu hay muchos talentos CORO, FLAUTA, BANDA, ESTUDIANTINA ect.
vayan a vernos y llamen para presentaciones

Martha Zuñiga Obando. dijo...

me gusta la escuela Bengamin Herrera Angulo es muy buena y me gusta hojala que siga asi esa escuela, yo estoy en esa escuela y me escanto como era gracias a esa escuela y a los profesores que me dieron lecciones.
se los agradesco con todo mi corazon gracias escuela Benjamin Herrera Angulo.yo cuando tenga mis hijos los metere a esa escuela tan hermosa.

Martha Zuñiga Obando. dijo...

EN ESTE AÑO 2009 YO ESTOY EN SEXTO Y TAMBIEN SERA MI DESPEDIDA Y ESPERO PASAR PARA IR A UN COLEGIO.
GRACIAS A MI ORGULLO DE LA ESCUELA BENJAMIN HERRERA ANGULO LE AGRADEZCO SU CARIÑO Y SU AMABILIDAD PARA LOS CONSERJES, MAESTROS,LOS DEL COMEDOR,LOS DE LA SODA Y EN MUCHOS MAS PERO EN ESPECIAL AL QUERIDO DIRECTOR DON GUILLERMO GRANADOS GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE ME TRATARON TAN BIEN Y ME DIERON TODO SU CARIÑO.
QUIERO AGRADECERLE A UN PROFESOR QUE ME DIO DESDE CUARTO HASTA EN EL AÑO 2009 LLAMADO FRANCISCO JAVIER DELGADO MORALES A EL LE AGRADEZCO POR AYUDARME EN TODOS ESTOS AÑOS Y YO LLEVO 6 AÑOS EN LA ESCUELA BENJAMIN HERRERA ANGULO.
HASTA LUEGO LOS VERE EN EL PROXIMO AÑOS A VISITARLOS.

Anónimo dijo...

viva la mejor esc.la benjamin

Anónimo dijo...

marta vañasa

Mauricio López dijo...

Recordando mi bella infancia en la escuela Republica de Venezuela. En ese tiempo lo que existia era la plaza de futbol. El director era don José Luis Barrientos, estaba Toñita la conserje, me acuerdo de los famosos gallos de fideos, la leche en polvo y los inolvidables amigos Mario Cubero ( 3 puros ), Esteban Protti, Victorio Angulo, Fabian Castro, Rodolfo Peña, Manuel Pachico Marin, Carlos Segura, Roberto Flores, Mario Coca Ramirez, Mario, Juan y Hugo Porras Madrigal, hijos del finado Coro y el hijo de mi mama Mauricio López. Espero que esten bién mis amigos.

Anónimo dijo...

x q no renuevan esto acaso el director de la venezuela es el mismo q dice aqui

Unknown dijo...

Es muy valiosa la información de las escuelas pero deberían tenerla actualziada e incluir el número de teléfono de cada una...

El Informador de Escazú dijo...

La razón por la que está información no se actualiza, es porque son ediciones de archivo de la edición impresa, por lo tanto, tanto el texto como las fotos corresponden a la fecha que se muestra al inicio del artículo.

Anónimo dijo...

Estas escuelas ahorita estan vigentes? siguen trabajando?

Patricia Aguabella dijo...

Hola, alguien sabe si alguna de éstas escuelas tiene horario completo, o sea de 7 a 2 o 3 pm?

Unknown dijo...

hola mi hijo tiene una tarea sobre como se fundo barrio corazon de jesus pero no encuentro nada solo sobre la escuela y eso yo lo se porque en le placa de la escuela esta

« Inicio de sección